BIENVENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA GEOGRAFÍA Y LA HISTORIA

BIENVENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA GEOGRAFÍA Y LA HISTORIA
BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA GEOGRAFÍA Y LA HISTORIA

miércoles, 8 de julio de 2015

Plan de Trabajo del III Periodo


OBJETOS DE CONOCIMIENTO:
Relaciones con la historia y la cultura: Sociedad y conflicto al despertar el siglo XX.

COMPETENCIA DEL ÁREA:

Eje No. 2: Las construcciones culturales de la humanidad como generadoras de identidades y conflictos.                   

LOGROS DE GRADO:

Comprender los procesos históricos que configuraron las luchas por el control mundial durante la primera mitad del siglo XX.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

·         Identifica las principales características del medio geográfico Europeo.
·         Analiza las causas y consecuencias de la primera y segunda guerra mundial y su impacto en la actualidad.
·         Identifica las características  de la revolución rusa.

NÚCLEOS TEMÁTICOS:

-  Medio geográfico. Europa.
El comienzo del siglo XX: el imperialismo y las grandes potencias.
- La primera guerra mundial.
- La revolución rusa.
- El periodo de entre guerras
- La segunda guerra mundial.

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA:

1. Explicación por parte del docente
2. Talleres
3. Cuadros comparativos
4. Asignación de exposiciones
5. Ejercicios en clase
6. Video
7. Mapas geográficos
8. Evaluaciones orales y escritas
9. Revisión de consultas
10.Lecturas complementarias
11. Evaluación de periodo
12. Plan de apoyo

ACCIONES DE APRENDIZAJE:

1. Toma de apuntes
2. Realización de talleres grupales
3. Elaboración de cuadros comparativos
4. Exposiciones
5. Realización de ejercicios en clase
6. Escrito sobre el video
7. Elaboración  e interpretación de mapas geográficos
8. Evaluaciones orales y escritas
9. Consultas
10. Análisis de lecturas
11. Evaluación de periodo
12. Plan de apoyo: Taller de profundización y sustentación escrita

BIBLIOGRAFÍA:

Milenio 9 (Historia y Geografía),  editorial Norma.
Hipertexto 9, editorial Santillana.
Diccionario de la lengua española. (DRAE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario