OBJETOS
DE CONOCIMIENTO:
Relaciones con
la historia y la cultura: Sociedad y conflicto al despertar el siglo XX.
COMPETENCIA
DEL ÁREA:
Eje No. 2: Las
construcciones culturales de la humanidad como generadoras de identidades y conflictos.
LOGROS DE GRADO:
Comprender
los procesos históricos que configuraron las luchas por el control mundial
durante la primera mitad del siglo XX.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
·
Identifica
las principales características del medio geográfico Europeo.
·
Analiza
las causas y consecuencias de la primera y segunda guerra mundial y su impacto
en la actualidad.
·
Identifica las características de la revolución rusa.
NÚCLEOS TEMÁTICOS:
-
Medio geográfico. Europa.
-
El comienzo del siglo XX: el
imperialismo y las grandes potencias.
- La primera guerra mundial.
- La revolución rusa.
- El periodo de entre guerras
- La segunda guerra mundial.
ESTRATEGIAS
DE ENSEÑANZA:
1. Explicación por parte del docente
2. Talleres
3. Cuadros comparativos
4. Asignación de exposiciones
5. Ejercicios en clase
6. Video
7. Mapas geográficos
8. Evaluaciones orales y escritas
9. Revisión de consultas
10.Lecturas complementarias
11. Evaluación de periodo
12. Plan de apoyo
ACCIONES
DE APRENDIZAJE:
1. Toma de apuntes
2. Realización de talleres grupales
3. Elaboración de cuadros comparativos
4. Exposiciones
5. Realización de ejercicios en clase
6. Escrito sobre el video
7. Elaboración e interpretación de mapas geográficos
8. Evaluaciones orales y escritas
9. Consultas
10. Análisis de lecturas
11. Evaluación de periodo
12.
Plan de apoyo: Taller de profundización y sustentación escrita
BIBLIOGRAFÍA:
Milenio 9 (Historia y Geografía), editorial Norma.
Hipertexto 9, editorial Santillana.
Diccionario de la lengua española.
(DRAE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario